Estrategia de Sistemas especializada para Retail | Fund Grube 2018-08-10T16:12:36+00:00

Project Description

Fund Grube

Estrategia de Sistemas especializada para Retail

Nombre del cliente

Fund Grube

Negocio

Cadena minorista de productos de belleza, estilo de vida y moda

Sector

Comercio al por menor

Objetivo

Estrategia de Sistemas especializada para Retail

Productos y servicios

SAP, ABT3

El cliente

Fund Grube es una de las principales cadenas minoristas de las Islas Canarias dedicada al sector de la belleza y los complementos. Fundada en el año 1983 Fund Grube se dirige principalmente al mercado turístico y clientes que desean cubrir alguna o varias de las necesidades alrededor de las categorías que figuran en su oferta, o sencillamente que desean tener una experiencia comercial satisfactoria en alguna de sus 40 tiendas distribuidas en zonas locales y turísticas: Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. Recientemente Fund Grube ha dado el salto al resto del mercado español abriendo un nuevo local en las Islas Baleares.

EL RETO

Fund Grube inició hace unos años un proceso de modernización de sus sistemas de información que, a su vez, ha comportado la necesaria renovación de los sistemas más críticos para su negocio Retail.

Una vez los principales sistemas se encuentran actualizados y estabilizados, Fund Grube quiere definir los próximos pasos en el ámbito de sistemas elaborando un Plan Director de Sistemas para los próximos años.

LA SOLUCIÓN

Mediante la metodología ABT3 Advanced Business Transformation by 3Hold, 3Hold ayudó a Fund Grube en este reto y en sólo cinco semanas fue constatable la transformación que requería la Compañía.

Fase I: Discover

La primera fase de la metodología consiste en entender la situación actual de la compañía lo más ampliamente posible, incluyendo los departamentos más relevantes y sus procesos de negocio. El resultado de esta fase será el tener una visión completa de la situación actual de los actual de los Sistemas de Información, así como de una perspectiva de las necesidades futuras a cubrir para asegurar el cumplimiento de los objetivos estratégicos del negocio.

Fase II: Brainstorming

En esta segunda fase de la metodología, se trabaja en la elaboración de un plan de iniciativas conjuntamente con los principales responsables de las áreas de negocio, valorando los diferentes enfoques alternativos para la resolución de los proyectos identificados en la primera fase como estratégicos en cada área.

Fase III: Planning

Finalmente, en la tercera fase de esta metodología, se procede a dimensionar tanto económicamente como en esfuerzos cada uno de los proyectos identificados durante las fases anteriores.

Una vez se dispone de los tiempos y costes de cada proyecto se procede a priorizarlos mediante la Matriz de de Priorización donde se ponderan en tres ejes para poder obtener una visión clara de los tres aspectos más relevantes de cada proyecto:

  • Impacto en Negocio
  • Prioridad
  • Grado de dificultad

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Fases de implementación de la metodología ABT3

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CloudSAPCloud & SAPIoTBig DataB2BB2C

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