Migración de SAP ECC 6 EHP6 a AWS | Roca2019-02-11T17:21:46+00:00

Project Description

Roca

Migración de SAP ECC 6 EHP6 a AWS

Nombre del cliente

Roca

Negocio

Fabricación de aparatos sanitarios cerámicos

Sector

Industria manufacturera

Objetivo

Instalación de SAP ECC 6 en AWS

Productos y servicios

SAP ECC 6, AWS

El cliente

Roca inició su actividad en 1917 con la fabricación de radiadores de hierro fundido para la calefacción doméstica en su factoría de Gavà (Barcelona).
Tras producir los primeros radiadores de hierro fundido, complementó su catálogo con la producción de calderas. En 1929, se centró definitivamente en el cuarto de baño y comenzó a fabricar bañeras.

Atenta siempre a los cambios de la sociedad relacionados con la cultura del agua, el principal recurso natural con el que trabaja, Roca asumió en 1936 el reto de producir porcelana sanitaria y en 1954 inició la fabricación de grifería.

En la década de los 90, el Grupo desarrolló una primera fase de expansión internacional, basada principalmente en la apertura de delegaciones comerciales y la firma de acuerdos con empresas líderes en sus mercados. Además de Portugal y Francia, la presencia comercial empezó a extenderse por Reino Unido, Alemania, Italia, Rusia, Marruecos, Argentina, Brasil y China.

El punto de inflexión en el proceso de internacionalización se dio en 1999, con la adquisición del grupo suizo Keramik Holding Laufen, cuarto fabricante mundial de porcelana sanitaria. La compra de Laufen permitió al Grupo consolidar su presencia en mercados estratégicos donde contaba con menor implantación, esto es, Europa del Este, Brasil y Estados Unidos.

En 2005, Roca anuncia un ambicioso plan estratégico centrado en el sector del cuarto de baño y alcanza el liderazgo mundial en este sector en el año 2006.

Hoy en día, la red comercial de Roca se extiende por más de 170 países a los que abastece gracias a sus 78 plantas de producción y a los más de 22.000 trabajadores que emplea en todo el mundo.

En 2005, Roca anuncia un ambicioso plan estratégico centrado en el sector del cuarto de baño y alcanza el liderazgo mundial en este sector en el año 2006. Hoy en día, la red comercial de Roca se extiende por más de 170 países a los que abastece gracias a sus 78 plantas de producción y a los más de 22.000 trabajadores que emplea en todo el mundo.

En la actualidad, Roca sigue siendo una empresa de capital íntegramente español dedicada a la creación de espacios de baño, una actividad que la ha convertido en referente a nivel global. Alcanzar esta dimensión supone un gran orgullo, casi tan importante como, desde hace décadas, ser una de las marcas más conocidas, valoradas e integradas en el imaginario de la sociedad española.

Para dar un paso más en su alianza con la sociedad, en 2009 se inauguró el Roca Barcelona Gallery, un edificio emblema para vivir la experiencia de marca al que siguieron los de Madrid, Lisboa, Londres, Shanghai y Beijing.

Se trata de espacios creados para interactuar con la cultura del agua de Roca, sus productos y sus valores que, además, albergan actividades culturales, exposiciones, jornadas y debates relacionados con temas como el diseño, la sostenibilidad o la arquitectura. Estos eventos son en sí mismos un reflejo del interés de Roca por seguir avanzando de la mano de la sociedad durante muchos años más.

Situación previa

Para garantizar que los cambios legales en su filial de la India no afectasen a la correcta ejecución de otros proyectos y desarrollos que ya estaban avanzados en otras filiales, y en la central, Roca decidió duplicar los sistemas de SAP ERP desarrollo y los de calidad.

El objetivo de esa duplicidad consistía en poder disponer de dos entornos de desarrollo en paralelo, con equipos de consultores diferentes y que, en algún momento, una vez acabados los desarrollos y las pruebas, esa segunda rama de desarrollo se volviese a juntar con la habitual y, a continuación, desapareciera.

Para poder realizar esta duplicidad, Roca nos solicitó realizar un clonado de su SAP ECC 6 de calidad y de desarrollo a AWS.

La decisión de realizarlo dicho clonado sobre la plataforma de AWS se tomó, básicamente, por tres motivos; el primero se originaba con el fin de no tener que realizar costosas inversiones en hardware para un proyecto que era una necesidad puntual.

Por otro lado, por la necesidad de acelerar la disponibilidad de la copia de sus dos entornos de SAP ERP, ya que los tiempos estándar de creación de sistemas on-premise son muy superiores.

Y, por último, para explorar la creación y gestión de infraestructuras en el proveedor líder de computación en la nube: AWS.

Gracias a este proyecto, Roca logró tener disponibles sus sistemas de desarrollo y calidad de SAP ERP para sus consultores en India en una semana, con lo que se aceleró el tiempo de proceso del departamento de sistemas en un 75%.

EL RETO

Se deseaban alcanzar varios objetivos. Por un lado, el reto consistía en disponer de una copia completamente operativa de los entornos de desarrollo y calidad de SAP ERP en menos de dos semanas, al tiempo que se garantizaba que el sistema cumplía los altos estándares de seguridad, estabilidad y rendimiento exigidos por Roca.

Por otro lado, había que integrar el sistema en su Landscape de SAP de una manera rápida para que los consultores pudiesen comenzar cuanto antes.

Por último, la red de AWS tenía que ser una extensión de sus centros de datos para poder desplegar en el futuro nuevos entornos con agilidad.

LA SOLUCIÓN

El enfoque incluyó la instalación, migración y configuración de un landscape compuesto por dos entornos de los siguientes productos SAP:

• Dos instancias de SAP ECC 6 EHP 6 sobre Windows y Oracle (DEV y QA).

Además de los entornos SAP, se proporcionó la siguiente infraestructura:
• Una Instancia Windows Bastión para tareas de administración e instalación
• Una instancia para Cloud Time Table (CT2)

CT2 de 3Hold Technologies es un planificador consistente que ayuda a ahorrar costes en Cloud.
Mediante el planificador podrás crear de una manera fácil y visual calendarios personalizados de utilización de tus servidores de manera individual o grupal. Así, se utilizarán las instancias solo cuando son necesarias.

En el caso concreto de Roca se realizó una configuración que utilizaba las instancias solo el 40% del tiempo, ahorrando aproximadamente el 50% del coste.

 

Beneficios

¿Estás afrontando los mismos retos?

Te ayudamos a diseñar una solución que se adapata
a las necesidades de tu negocio

Nombre (requerido)

Cargo

Compañía

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Asunto (requerido)

¿Tiene algún proyecto inminente?
Noen un mesen tres mesesen seis mesesen un añomás de un año

Tipo de proyecto:
CloudSAPCloud & SAPIoTBig DataB2BB2C

Mensaje (requerido)

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad