Migración Infraestructura SAP sobre IBM Cloud | Climava 2018-11-20T15:22:18+00:00

Project Description

Climava

Migración de infraestructura SAP sobre IBM Cloud

Nombre del cliente

Climava

Negocio

Fontanería, instalaciones de sistemas de calefacción y de aire acondicionado

Sector

Construcción

Objetivo

Migración infraestructura SAP a Cloud

Productos y servicios

SAP, IBM Cloud

“Gracias a 3Hold hemos logrado reducir los riesgos al no haber tenido que mantener las infraestructuras en nuestras oficinas centrales”

Gisela Valderrama

CEO, Climava

El cliente

Desde hace más de 40 años Climava ofrece una excelente calidad de servicio en instalaciones y mantenimiento integral. Climava está posicionada en el mercado español como una de las principales empresas de instalaciones.

La empresa dispone de un departamento propio de ingeniería para elaborar proyectos de principio a fin, esto es, desde su diseño hasta la puesta en marcha de las instalaciones; todo ello ejecutado de forma rápida y efectiva y consiguiendo que los proyectos funcionen siempre con la máxima eficiencia y aporten valor a sus clientes.

Situación previa

La llegada de la obsolescencia a los sistemas de Climava generó el debate de la renovación obligatoria de la infraestructura que tenía que soportar sus sistemas SAP durante los siguientes años.
Climava deseaba apostar por una arquitectura de futuro, que fuera escalable y que permitiese a la organización el adaptarse al futuro crecimiento que la compañía tendría en los próximos años mediante una de las soluciones cloud líderes en el mercado.

EL RETO

3Hold propuso a Climava de realizar la migración tanto de su sistema SAP ECC, como de su herramienta de ofertas a IBM Cloud de forma rápida y segura.

La operación anterior permitió al cliente disfrutar de las , pero entre las que se destacan el tener sus sistemas alojados en Cloud y el que la empresa esté alineada con la tendencia del mercado. Fue una de las primeras compañías del sector que aceleró su transformación digital al migrar sus sistemas SAP al Cloud de IBM.

LA SOLUCIÓN

Para la implementación se aplicó la metodología 3Hold basada en las recomendaciones del los fabricantes y mejores prácticas en SAP y Cloud.

Para el proyecto de migración de los sistemas se definieron cuatro ciclos, y cada ciclo estuvo compuesto por otras cuatro tareas necesarias para completar cada un de ellos:
(a) preparación de entornos,
(b) migración a Cloud,
(c) validación de la plataforma y
(d) aprobación de la migración.

Ciclo I – Infraestructura IBM Cloud

Se llevó a cabo la ejecución del primer ciclo de migración que consistió en la preparación de toda la infraestructura cloud necesaria para alojar los sistemas de Climava. Se tuvo en cuenta los requerimientos del cliente en cuanto a conectividad con sus delegaciones, usuarios necesarios de administración, previsión del crecimiento esperado, etc.

Ciclo II – Sandbox

Se ejecutó el primer ciclo real de migración que consistió en la realización de una migración homogénea apoyándonos en las herramientas que SAP tiene para ello y siguiendo las buenas prácticas del fabricante.

Ciclo III – Desarrollo

El equipo de migración repite el proceso sobre el sistema de desarrollo. No solo se realiza porque supone una recomendación de SAP, sino porque además es una oportunidad perfecta para que el cliente pueda validar su primer sistema migrado antes de realizar la migración a su sistema productivo. Este sistema, una vez migrado, ya quedará en IBM Cloud definitivamente.

Ciclo IV – Go-Live Producción

El Ciclo IV consistía en la ejecución real del proceso de migración en el espacio de tiempo acordado con el cliente, repitiendo todos los pasos que se debían realizar, pero de una manera mucho más automatizada y segura, de forma que no hubiera espacio para la improvisación. A partir de ese momento comenzaron las actuaciones en las diferentes sedes del cliente para que tanto usuarios, como otros sistemas apuntaran al nuevo servidor de SAP en IBM Cloud.

Beneficios

¿Estás afrontando los mismos retos?

Te ayudamos a diseñar una solución que se adapata
a las necesidades de tu negocio

Nombre (requerido)

Cargo

Compañía

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Asunto (requerido)

¿Tiene algún proyecto inminente?
Noen un mesen tres mesesen seis mesesen un añomás de un año

Tipo de proyecto:
CloudSAPCloud & SAPIoTBig DataB2BB2C

Mensaje (requerido)

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad