(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.data-privacy-src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga');ga('create', 'UA-79651946-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');

Planificación de rutas con ORTEC

Múltiples puntos de carga y descarga; una amplia gama de diferentes tipos de vehículos y cargas; requisitos específicos y complejos de carga; fuertes presiones de tiempo y coste… Sumen a todas estas cuestiones, la gran variedad de demandas. Todo ello hace que la planificación óptima de rutas sea un desafío abrumador para todos los planificadores.

Dependiendo de la complejidad de los procesos de negocios, la planificación de rutas y la optimización de la carga son actividades que no resultan siempre sencillas. Una planificación manual de rutas según la «mejor conjetura» con frecuencia puede estar lejos de ser la ideal. Además, requiere un tiempo y conocimientos considerables por parte de la persona que la realiza.

Al implementar y utilizar la solución de transportes del ERP, es posible alcanzar los límites de la funcionalidad estándar que SAP pone a su disposición.

Con la creciente presión en la racionalización de la logística y el aumento de la eficiencia del negocio, las demandas de las tecnologías de la información están en constante evolución. Las compañías que trabajan con SAP requieren soluciones integradas robustas, capaces de administrar toda su cadena de suministro.

La solución: ORTEC for SAP®ERP (O4S)

ORTEC, proveedor mundial líder en el sector del software de optimización de la cadena de suministro, expande las funcionalidades de SAP®ERP con ORTEC for SAP®ERP (O4S), su software avanzado de optimización de carga tridimensional y programación dinámica de rutas.

 

El accesorio perfecto para la planificación de transporte en SAP

ORTEC for SAP®ERP es un accesorio integrado en SAP ERP que proporciona los mejores algoritmos de optimización de su clase. ORTEC for SAP®ERP respalda su planificación diaria de la cadena de suministro entrante y saliente con propuestas listas para tomar decisiones destinadas a optimizar el flujo de mercancías y la reducción de los costes logísticos.

Ofrece módulos y configuraciones flexibles para empaquetar cajas, montar palés, cargar camiones o contenedores, así como para planificar rutas dinámicamente que le permitirán la personalización según sus necesidades específicas.

El usuario final accede a todas las funciones a través de SAP GUI. Toda la configuración relevante, los datos maestros y los datos transaccionales se mantienen dentro de SAP®ERP. El accesorio (add-in) proporciona los puntos de ampliación y personalización mediante las opciones BAdI’s, Enhancements Spots y la de personalización propia.

Beneficios

Entre los beneficios que aporta pueden destacarse:
Disminución de los costes de transporte significativamente al optimizar la distancia de conducción, tiempo de conducción, y aumento de la utilización del vehículo.
Reducción del tiempo de planificación y gestión.
Rebaja de los tiempos de espera de los camiones o del tiempo de espera para mercancías en el área de carga al conocer de qué camión se trata y cuándo debe cargarse.
Mayor conocimiento de los planes de ruta y de los costos de los vehículos.
Mayor capacidad para satisfacer los cambios de última hora; por ejemplo, pedidos urgentes.
Simulación rápida de diferentes escenarios de planificación.
Resumen de resultados en forma gráfica y tabular.
Comparación de rutas planificadas con rutas reales conducidas
Consideración automática de restricciones, tales como ventanas de entrega y horarios de apertura.
Opciones de configuración específicas de la empresa
Control de los riesgos legales. La planificación tiene en cuenta las restricciones legales, como son: mercancías peligrosas, horas de conducción, capacidades, …

¿Por qué recurrir a ORTEC for SAP®ERP?

Coca-Cola®, con su flota de 10.000 camiones, 8.500 conductores y 386 millones de entregas diarias, ha recurrido a la solución ORTEC for SAP®ERP para la planificación de su distribución. De esta manera, ha conseguido un ahorro de 50M$/año en la distribución en Norte América, donde se vende el 20% de Coca-Cola®.

Algoritmo de optimización

¿Cómo funciona el algoritmo?

 

 

ORTEC for SAP®ERP tiene en cuenta todas las entregas dentro de un periodo de tiempo y calcula automáticamente la combinación óptima de entregas entrantes y salientes, así como el coste más ajustado para las mismas, al tiempo que se cumplen con todas aquellas restricciones y niveles de servicio definidos:

  • Restricciones del cliente (ubicación, ventanas de entrega, prioridades, vehículos permitidos, etc…)
  • Restricciones de vehículos, equipamientos, capacidades…
  • Restricciones del conductor (horario laboral, horas de conducción, descansos…)
  • Restricciones de la carga (congelado, peligrosa…)
  • Restricciones del puesto de carga y descarga.
  • Costes (coste por hora, coste por kilómetro, coste por parada, coste fijo…)
  • Mapas reales de carreteras, incluso con el detalle de las obras viales en marcha.

Conclusión

Implementar la solución ORTEC for SAP®ERP le ahorrará a su empresa mucho dinero, aumentará los niveles de servicio solicitados por sus clientes y reducirá su huella ecológica. Logrará una mejora real de sus procesos de transporte desde el inicio, esto es, desde los procesos de almacenamiento (preparación de pedidos y embalaje).

Acerca de ORTEC

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept

ORTEC es uno de los mayores proveedores de soluciones avanzadas de servicios de planificación y optimización.
Sus productos y servicios optimizan completamente el enrutamiento y despacho de flotas, la carga de vehículos y palés, la planificación del personal, la previsión de entregas, la planificación de la red logística y el control de almacenes. Son soluciones independientes, personalizables, certificadas por SAP e integradas que están respaldadas por socios estratégicos.

Otros módulos disponibles de ORTEC para la optimización de rutas y cargas de camión son:

  • ORTEC Load Building for SAP ERP
  • ORTEC Route Scheduling for SAP ERP
  • ORTEC Web Portal for Load Building
  • ORTEC Transport Load Optimizer
  • ORTEC Cross Docking for SAP ERP

Aquí encontráis el enlace al al porfolio de ORTEChttps://issuu.com/ortecmarketing/docs/oyw_booklet

Como partner oficial de ORTEC, en 3Hold Technologies ayudamos a nuestros clientes en el proceso de optimización de la planificación de rutas y del espacio utilizado en la carga de medios en sus flotas de vehículos mediante las soluciones innovadoras de ORTEC para SAP. Si quieres más información acerca de esta solución o estás considerando su implantación en tu negocio, ponte en contacto con nosotros!

 

By |mayo 16th, 2019|Ortec, Retail, SAP|

About the Author:

Avatar

Leave A Comment