(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.data-privacy-src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga');ga('create', 'UA-79651946-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');

¿Qué es SAP Cloud Platform?

SAP Cloud Platform (SCP) es una plataforma como servicio (PaaS, por sus siglas en inglés) con una gran variedad de servicios donde las empresas pueden innovar, integrar y ampliar sus aplicaciones de una forma ágil y flexible. SAP Cloud Platform no solo permite mejorar tu ERP, también es posible crear soluciones integrales en la nube sin necesidad de tener una infraestructura física. Permite, además, comunicar estas soluciones con tu ERP.

¿Qué nos ofrece SAP Cloud Platform?

SCP dispone de una gran variedad de servicios. Puedes encontrar servicios de movilidad, internet de las cosas, aprendizaje automático, datos masivos (big data), etc. En definitiva, todos aquellos servicios que puedes necesitar en la operativa diaria de retail para mejorar tu negocio.

Con SAP Cloud Platform podrás:

  • ampliar soluciones en la nube. Podrás integrar tu solución con otras soluciones ofrecidas por SAP en la nube.
  • personalizar y ampliar aplicaciones existentes en tu ERP, independientemente de si se ejecutan localmente o en la nube.
  • integrar soluciones locales y en la nube. Gracias a SAP Cloud Platform Integration, podrás integrar tus sistemas o aplicativos con servicios y aplicaciones de terceros.
  • desarrollar nuevas aplicaciones en la nube independientemente de si dispones o no de un sistema SAP On Premise. Podrás crear tu aplicación y ejecutarla directamente sobre la nube.

¿Que puede ofrecer SAP Cloud Platform en el sector retail?

SCP puede aportar un gran valor a tu negocio. Vamos a ver unos ejemplos:

Plataforma de comercio electrónico
Imagina que dispones de la solución S/4Hana Retail y tienes la necesidad de crear un comercio electrónico que pueda atender peticiones de tus clientes. Este comercio electrónico debe ser capaz de ser escalable y flexible, ya que en momentos concretos del día puede tener una alta demanda. Gracias a SAP Cloud Platform puedes crear un comercio electrónico en la nube totalmente escalable y flexible y comunicarlo con tu S/4Hana Retail. ¡Así de sencillo!

Entornos móviles
Cada día requerimos de más movilidad para poder aportar mayor valor a nuestros clientes. Es por ello que SCP nos permite desarrollar aplicaciones móviles y tenerlas integradas con multitud de servicios. Como ejemplo, podrías tener una solución móvil de gestión de existencias de tienda totalmente integrada con S/4Hana Retail y mediante el servicio de SAP Cloud Platform Enterprise Messaging informar, por ejemplo, de falta de existencias a los jefes de sección o tienda.

El Internet de las cosas (IdC)
Para ti son tan importantes tus clientes como la calidad del producto que vas a vender. Con el Internet de las cosas podrías tener la trazabilidad de tus productos frescos para ver que en ningún momento la cadena de frío se rompe, o crear alarmas si la temperatura de las neveras empieza a elevarse. SCP dispone de un servicio de IdC que permite integrarlo con tu ERP o con multitud de servicios. ¡Mantén la calidad de tus productos sin sustos!

Cadena de bloques
La trazabilidad se ha vuelto un factor muy importante en los productos. Poder detectar productos en mal estado o contaminados es clave en cualquier negocio. Para ello, podrías crear una trazabilidad mediante una cadena de bloques y así poder trazar cualquier lote de productos en mal estado. Con SPC dispones de servicios de cadena de bloques que te permiten crear la trazabilidad de todos tus productos y tenerlo integrado en tu S/4Hana Retail.

Como hemos visto, SAP Cloud Platform puede ofrecernos muchos servicios para que cualquier empresa con SAP pueda escalar su negocio de forma ágil. Desde extensiones de nuestras aplicaciones SAPUI5 hasta grandes proyectos alojados totalmente en la nube. No debemos olvidar la potencia de SAP Cloud Platform Integration que permite integrar nuestro ERP con un sin fin de servicios y así mejorar la operativa.

Como SAP Silver Partner y expertos en soluciones de Cloud Computing y SAP Retail, en 3Hold te ayudamos a integrar SAP Cloud Platform con el resto de tus soluciones. Acompañamos a nuestros clientes en sus proyectos más complejos, transformando esa complejidad en soluciones robustas y simples generando valor para tu empresa.  Si estás considerando la integración de SCP en tu empresa o necesitas más información acerca de esta solución o nuestro servicios ¡ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de innovar contigo!

Aquí te dejamos algunos enlaces interesantes a la documentación oficial de SCP:

About the Author:

Javier Martinez Solera
SAP Full Stack Developer & SCP Consultant en 3Hold Technologies

Leave A Comment