3Hold Technologies llega a un acuerdo con Scania para el diseño de su infraestructura SAP en AWS y la creación de su primer entorno SAP BW/4HANA

3Hold Technologies llega a un acuerdo con la matriz de Scania (Suecia) para realizar el diseño de la infraestructura de AWS. Dicha infraestructura alojará todas las soluciones de SAP que actualmente se utilizan en la logística de recambios (Parts Logistics) y se ha realizado en colaboración con Scania SAP COE (Centro de Excelencia SAP). Así mismo, 3Hold creará el primer entorno SAP BW/4HANA de acuerdo con ese diseño.

Scania es un fabricante sueco de camiones, autobuses y motores pesados sostenibles de primera calidad propiedad del Grupo Volkswagen. Es pionera en la conducción autónoma y la electrificación para la flota de transporte, impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sostenible.

El fabricante sueco es un gran cliente de AWS el cual practica la adopción del Cloud desde hace más de 3 años mediante una práctica propia para realizar proyectos Cloud, liderado por su Cloud Adoption Team (CLAD) y su propio equipo de seguridad (iSEC), ambos equipos se rigen bajo las premisas que dicta el AWS Well Architected Framework, así como, las mejores prácticas en términos de seguridad en cloud. Dentro de sus políticas de adopción premian mucho la infraestructura como código, DevOps y demás estrategias de automatización de procesos de despliegues, no solo de infraestructura, sino también de las soluciones que construyen sobre AWS.

Como AWS Advanced Consulting Partner con Competencia SAP y SAP Gold Partner y gracias a su experiencia con más de 30 clientes y en más de 50 proyectos, 3Hold Technologies ha desarrollado un enfoque holístico propio cuando se trata de diseñar, crear, migrar, automatizar y administrar cargas de trabajo SAP en AWS y recientemente ha sido elegido como uno de los partners del Migration Acceleration Program (MAP) for SAP de AWS.

La primera colaboración (Design phase) se realizó en tres etapas siguiendo la metodología de 3Hold Migration Factory for SAP.

3Hold Migration Factory for SAP tiene una correspondencia con las tres etapas definidas en el programa MAP for SAP (Asses, Mobilize, Migrate and Modernize).

En el caso de Asses, 3Hold divide la misma en tres subfases que están pensadas para abordar cualquier proyecto de transformación digital:

● Descubrir: Determinación de la situación actual de SAP mediante el levantamiento de situación actual de negocio y tecnológica de la empresa.
● Lluvia de ideas: Sesiones de workshops dirigidas a la discusión y consenso de las propuestas de negocio y/o tecnológicas que persiguen el objetivo del proyecto SAP y que se fundamentan en las mejores prácticas que dictan tanto AWS como SAP.
● Planificación: Preparación de la documentación final detallada a todos los niveles de los elementos necesarios para llevar a cabo la implementación del diseño, en esta fase se determinan costes, recursos, tiempos y demás elementos necesarios para la toma de decisiones.

SAP está llamada a ser la nueva espina dorsal del mapa de aplicaciones del fabricante de camiones Scania y por tanto supone una infraestructura muy crítica.

El resultado del proyecto ha sido un diseño específico para las aplicaciones SAP y se ha logrado implementar este nuevo diseño de cuentas, estrategia de migración, planificación, costes, recursos, etc. en menos de 2 meses.

Después del diseño del proyecto 3Hold continúa con la creación de un landscape completo de SAP BW/4HANA en la nube de AWS.

Denys Popov, Agile Project Manager en Scania Sales IT, dirige un equipo formado por grandes profesionales llamado ARC. Este equipo está formado por Fred van de Langenberg, Marc Thys , Jatin Ashra , Gustav Arrhenius and Wali Ahmad Shahbaz.

Popov comenta: “Desde Scania estamos muy contentos por poder contar con un proveedor como 3Hold Technologies, que demuestra una gran capacitación cuando se trata de diseñar, crear e implementar infraestructuras SAP en AWS. Gracias a su propia metodología el proyecto de diseño ha podido ser implementado en un tiempo récord de menos de 2 meses.