(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.data-privacy-src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-79651946-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');

¿Cómo podemos aprovechar Alexa para SAP y la venta al por menor?

Alexa es uno de los servicios disponibles en la plataforma Cloud de Amazon Web Services. Alexa se puede considerar como un asistente virtual que permite comunicarte con los dispositivos mediante voz. Tiene la capacidad de realizar búsquedas, reproducir música de otros servicios —como Spotify—, controlar dispositivos inteligentes, etc…¿Pero como podemos aprovechar Alexa para SAP y para la venta al por menor?

Alexa se suele confundir con los dispositivos físicos Amazon Echo, en los que hay varios dispositivos diferentes. Alexa se refiere al servicio de AWS y utiliza Amazon Echo para consumir el servicio (pueden existir dispositivos que no son de Amazon).

¿Qué puede aportar Alexa a SAP y a la venta al por menor?

Alexa puede ser un buen aliado para SAP. Una de las partes interesantes de Alexa es la creación de Skills, que podrían considerarse como funcionalidades que aumentan las prestaciones de Alexa. De este modo, podríamos crear nuevas Skills para realizar transacciones con nuestro ERP y así ser más productivos en nuestro día a día.

Por ejemplo, podríamos crear una Skill para que nos proporcione los indicadores clave de rendimiento sobre las ventas, y en el momento que queramos. De esta forma, no necesitamos entrar en el sistema para solicitar la información; simplemente tendríamos que hablar con Alexa para que nos informe.

Las Skills tiene una limitación, y es que cuando creamos una, es pública. Evidentemente, no queremos dar acceso a todo el mundo a nuestro SAP, ¿verdad? Sin embargo, no hay problema, esto se puede solventar con Alexa for Business.

¿Qué nos ofrece Alexa for Business?

Alexa for Business nos ofrece una serie de ventajas con respecto al servicio común de Alexa.

Una de las ventajas más relevantes es que nos permite crear una Skill privada para utilizar dentro de nuestra empresa. De este modo, podremos tener Skills conectadas a nuestro SAP y evitar que sea de dominio público. ¡Genial!

Pero claro, tantas Skills…, ¿cómo las gestionamos? Pues aquí tenemos otra ventaja, pues podemos crear grupos de Skills. Crear grupos permite realizar una distribución más amena entre dispositivos, ya que un dispositivo ubicado en una sala de reuniones no necesitará las mismas Skills que un dispositivo que esté en el almacén.

Alexa for Business también nos permite integrar Alexa en nuestras reuniones. Así, con un simple comando de voz, Alexa podrá activar el monitor y compartirlo en la reunión, o bien planificar la siguiente reunión.

Gestión de stocks de tienda con Alexa

Para facilitar los procesos en tienda 3Hold Technologies ha desarrollado “Beluga Alexa Interface”, una solución de nuestra plataforma Beluga, que integra SAP y el servicio de voz Alexa de AWS.

Conclusión

Como podemos observar, la tecnología avanza de tal modo que nos permite ser más productivos en nuestro día a día, sin perder tiempo, además, en cosas que realmente no aportan valor a nuestros clientes. En este caso, Alexa nos puede brindar una gran ayuda, ya que podemos realizar un sinfín de tareas automatizadas mediante voz. Ya no es necesario perder tiempo en entrar en nuestros sistemas a comprobar la información. Alexa lo hará por nosotros de una forma sencilla y rápida; solo tenemos que decirle qué necesitamos y nuestro asistente virtual lo hará.

Si quieres más información sobre Alexa o necesitas ayuda con la integración de Alexa con tu SAP, ¡ponte en contacto con nosotros – estaremos encantados de innovar contigo!

By |octubre 24th, 2019|Retail|

About the Author:

Javier Martinez Solera
SAP Full Stack Developer & SCP Consultant en 3Hold Technologies

One Comment

  1. Avatar
    3hold 25 noviembre, 2019 at 4:20 pm - Reply

    Hola! excelente idea!

Leave A Comment